Ca. Leoncio Prado N° 1682 Urb. Campodónico Chiclayo - Perú

  Lun - Sab 8.00 - 18.00

  Domingo CERRADO

 

social media button generator

Bienvenido a Organic Life Perú SAC

Organic Life Perú Group SAC, es una empresa de capitales peruanos, cuyo compromiso principal es con nuestra comunidad y el país. Orientando por ello todos nuestros esfuerzos por alcanzar unos  altos estándares de la calidad de sus productos, el desarrollo permanente de su capital humano, el cuidado efectivo de la seguridad y salud ocupacional, y el cuidado y respeto del medio ambiente.
Nuestra empresa está orientada a desarrollar sus capacidades productivas con excelencia para satisfacer a nuestros clientes, así como ser rentable para poder contribuir a generar el desarrollo social de nuestro capital humano. El desarrollo de nuestro Capital Humano es la única fuente sostenible de la productividad y competitividad de nuestra empresa.
Estamos seguros que lograremos tener éxito en el mundo de las agro exportaciones, por la calidad humana que poseemos, por la calidad de nuestros productos y por la calidad de la relación comercial que construimos con nuestros clientes en base a nuestra credibilidad y competitividad.
Nuestra empresa tiene una pasión y una clara política que es el cuidado ambiental, por eso respeta y cumple con la legislación vigente conforme a los estándares internacionales.

image
 
Sostenibilidad

Los usuarios y los consumidores finales reclaman cada vez más productos ecológicamente aceptables. La sostenibilidad de los productos es una característica que ha sido durante mucho tiempo un factor competitivo. Los productos naturales, optimizados por el conocimiento de Organic Life Perú, les permiten beneficiarse de esta tendencia.

Leer Mas

image
 
Responsabilidad Corporativa

Como actor global, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social y del respeto que le debemos tanto a nuestros empleados como a nuestros vecinos. La filosofía de sostenibilidad de Organic Life Perú se extiende a estas cuatro dimensiones: las personas, el medio ambiente, nuestra empresa y nuestros productos.

Leer Mas

 

 

Organic Life, Nos orientamos a satisfacer a nuestros clientes.

Rusvel Benavente Vilca

GERENTE GENERAL

El Sr. Benavente, es ingeniero pesquero, egresado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, donde obtuvo el Primer Puesto al término de su carrera profesional. En el 2018 obtuvo un Diplomado en Agroexportaciones en ADEX, obteniendo también el primer lugar. Realizó Cadenas Productivas en el Sector Agrario, trabajó para el Estado y tuvo a su cargo otras diversas responsabilidades en los sectores productivos y de consultoría interna.

director

 

 

 

 

 

Jaqueline Benavente Vilca

GERENTE COMERCIAL

La Sra. Benavente, es ingeniero química, egresado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En el 2018 obtuvo un Diplomado en Agroexportaciones en ADEX. Es una profesional con amplia experiencia en la comercialización nacional de productos andinos. Realizó Cadenas Productivas en el Sector Agrario, trabajó para el Sector Privado y actualmente es la Gerente General de INKA GRAINS GROUP SAC.


 

Quinua - El Alimento Sagrado de los Incas

 

quinoa blanca perlada

 

La quinua es uno de los alimentos más completos. Aporta un porcentaje elevado de proteínas y provee la mayoría de los aminoácidos esenciales para el ser humano. Además, contiene vitaminas, calcio, fósforo, hierro y grasas que no producen colesterol.

 

Es una planta andina, de un metro de altura, pero puede alcanzar hasta 2,5 m. Sus frutos son pequeños, presentan variadas coloraciones y están dispuestos en panojas, como el sorgo, pero más grande.

 

UN CULTIVO QUE CRECE. (...) Normalmente el cultivo de quinua aparece desde los 1.400 hasta los 3.000 metros. El factor más importante es la temperatura mínima. El país donde más se cultiva es Perú, donde se encuentran más de 3.000 ecotipos.

Perlada, molida o en hojuelas son algunas de las presentaciones de la quinua, que facilitan la preparación de numerosos platos.

Por sus beneficios, la quinua es como la consideraron los incas el grano sagrado de los Andes.

Además, todas sus bondades, sumadas a su exquisito sabor y su bajo costo, hacen de este grano un prodigioso cereal.

UN GRANO PARA EL CEREBRO. Contiene 16 aminoácidos, entre ellos la lisina, que se destaca por sus funciones en el desarrollo de las células del cerebro humano. Por eso se relaciona con la inteligencia, la rapidez de los reflejos y otras funciones cerebrales como la memoria y el aprendizaje.

Además de sus propiedades nutritivas, la quinua tiene un uso medicinal. Se le atribuyen propiedades cicatrizantes, desinflamantes, analgésicas contra el dolor de muelas y desinfectantes de las vías urinarias. También se utiliza en caso de fracturas, hemorragias internas y como repelente de insectos.

 

IMPORTANCIA DE LA QUINUA EN LA NUTRICIÓN

 

La Quinua es un súper alimento natural, que debería de incluirse en la dieta de nosotros, debido a que posee grandes propiedades nutricionales, ayudándonos y previniéndonos de situaciones como:

 

  1. Mantiene la piel hidratada, especialmente en pieles agrietadas por alergias a alimentos, o dermatitis.
  2. Es un anti-estrés natural, ayuda a mantener una disposición activa y positiva en las actividades diarias.
  3. Aporta alto grado de proteína, minerales y vitaminas, A los niños con bajo apetito, tan solo con consumir pocas cantidades de Quinua, les ayuda a llevar un metabolismo saludable y equilibrado.
  4. Aporta el doble de proteínas y los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir músculo y recuperarse de manera rápida; por esto, es especial para Deportistas.
  5. Limpia el organismo, debido a los antioxidantes que posee, ayudando a regenerar células muertas de la piel y limpiar el organismo, de residuos de comida acumulados.
  6. Previene el sobre peso y controla el nivel de colesterol en la sangre.
  7. Es un alimento libre de gluten, proteína que produce alergias alimentarias o diarrea. En un bebé, el gluten puede ocasionarle reacciones alérgicas a algunos alimentos de por vida.
  8. Es rico en ácidos Omega 3, que ayudan controlar la hiperactividad de los niños.
  9. Contiene más magnesio que cualquier otro cereal, ayudando a prevenir problemas en huesos y fracturas.

LA QUINUA NO TIENE COLESTEROL, NO FORMA GRASAS EN EL ORGANISMO Y ES DE FÁCIL DIGESTIBILIDAD.

 

La Quinua por su alto contenido energético es útil para personas que realizan grandes esfuerzos físicos e intelectuales, ideal también para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres en embarazo y lactancia. Es un reconstituyente por excelencia.

Chía - Semilla Maravillosa


Semillas de la chia, las reinas del omega 3, son diminutas, pero rebosan de propiedades saludables para frenar la inflamación o el colesterol alto. Es un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Fáciles de integrar en la dieta habitual, sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana.

semillas de chia
Beneficios de la chía

La chía aporta ácidos grasos omega-3 y omega-6 en una proporción de 3:1, la ideal para el organismo, y minerales como el calcio, el magnesio y el boro. En ella encontramos, además, un alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que nos ayuda a mantenernos saciados y a regular el tránsito intestinal. Una ración de 30 g (unas dos cucharadas) puede contener hasta 12 g de fibra. A diferencia de otras semillas, posee también una gran cantidad de antioxidantes, que entre otras cosas previenen el enranciamiento de sus propias grasas.


1. Protección del corazón
Los beneficios de las semillas de chía se deben a su elevado contenido en omega-3, un ácido graso esencial con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre (disminuye las lipoproteínas LDL y aumenta las HDL).

A ello contribuyen también su elevado contenido en fibra y la presencia de beta-sitosteroles, unos compuestos de las plantas que resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto.


2. Regular el tránsito intestinal

La alta concentración de mucílagos, un tipo de fibra soluble que crece en contacto con el agua, hace que las semillas de chía multipliquen por diez su tamaño en el tracto digestivo y que presionen las paredes intestinales. De ese modo, estimulan el peristaltismo o movimiento de los intestinos y mejoran el estreñimiento. Esos mucílagos crean a su vez una red viscosa que hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, lo que facilita también la expulsión de las heces.

 

3. Ayuda en la diabetes

La chía es un buen complemento en la alimentación de diabéticos, de nuevo por la gran cantidad de fibra que contiene. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre en general, pues la fibra captura parte de esos azúcares y los libera lentamente, lo que evita que haya picos de glucosa e insulina en sangre. Es recomendable incorporar las semillas en compotas de fruta, en púdines de fruta o en cocidos de legumbres y cereales.


4. Pérdida de peso

Dentro de los beneficios de las semillas de chía está el de ayudar en la pérdida de peso. Ello es debido a que llena el estómago y nos produce sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos. Y, como regula los niveles de azúcar en sangre, ayuda a evitar los antojos por los dulces.


5. Protección antioxidante

Estudios recientes realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México demuestran que la chía posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a reparar los tejidos musculares.


6. Cuida tus huesos

Con solo 30 g de chía obtenemos el 20% de la cantidad de calcio recomendada, un mineral indispensable para mantener la masa y estructura ósea. También aporta boro, que ayuda a metabolizar el calcio.

Moringa - Super Alimento


Con más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes la moringa es una de las más ricas fuentes naturales conocidas de vitaminas y minerales y bien merece ser citada como el “árbol de la vida”

moringa super alimento

Las razones para incluir en nuestra dieta la moringa son muchas. Pese a ser todavía un tanto desconocido este árbol originario de India y de ciertas zonas del norte de África es un auténtico manantial de salud que lleva en sus hojas, raíces, flores y semillas un aporte de propiedades antibacterianas, antioxidantes y mineralizantes que merece la pena tengas en cuenta.

La moringa oleifera se utiliza tradicionalmente para:

    - Estimular las defensas del cuerpo
    - Desintoxicar el cuerpo
    - Aumentar los niveles de energía
    - Controlar el peso y la digestión
    - Promover la piel sana
    - Aliviar los dolores de cabeza
    - Previene la pérdida de cabello

El poder antioxidante de la moringa oleifera

Uno de los principales atractivos de la moringa es su destacado poder antioxidante. Utilizando el método de prueba conocido como ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) la moringa tiene un valor que oscila alrededor de las 50.000 unidades por cada 100gr, lo que la hace la planta con el valor ORAC de las más altas conocidas actualmente.

Los antioxidantes plantan cara a los radicales libres y protegen nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

La moringa encierra también un gran poder antibacteriano que se concentra especialmente en el polvo de sus semillas. Un arma natural poderosa para combatir las infecciones, que ha aumentado la popularidad de esta completa planta en las poblaciones más pobres y con mayores problemas alimenticios.


Una planta rica en aminoácidos y minerales

Para quienes busquen aumentar su ingesta de aminoácidos y proteínas de orígen vegetal en la moringa encontrarán una buena aliada. Esta planta catalogada como superalimento es un buen suministro para el cuerpo de proteínas directas a mejorar la piel y nuestros tejidos cartilaginosos, gracias a la concentración de aminoácidos esenciales presentes en sus hojas. Vegetarianos y especialmente veganos aumentarían su ingesta de proteínas añadiendo en su dieta la moringa.

La moringa suma también gran cantidad de minerales como el potasio, el hierro o calcio, un elemento clave para controlar la presión arterial, reforzar los huesos y prevenir algunas enfermedades como la osteoporosis. Junto al magnesio presente en la moringa trabajan como un tándem perfecto facilitando la absorción de minerales en nuestro organismo.


La moringa: una aliada clave frente el envejecimiento de la piel

Las hojas secas de la moringa son un gran regalo para la piel por sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora. Muchas casas de cosmética ya incluyen esta planta entre los componentes de sus productos por su fortaleza para mantener a raya la aparición de arrugas y líneas de expresión, además de su capacidad para favorecer las estructuras celulares.

Conocida como una de las plantas más completas, la moringa ha aportado también su granito de arena en la lucha contra la desnutrición en países azotados por la hambruna. Sus propiedades nutricionales, su buen sabor y la posibilidad de aprovechar prácticamente todas las partes de la planta la convierten en un componente base en la alimentación de determinadas zonas como Haití, Senegal o Mali, donde su cultivo es clave.

Style Selector

Layout Style

Background Image